martes, 1 de diciembre de 2020

Usos alternativos para un dispositivo Android antiguo

 

Usos alternativos para un dispositivo Android antiguo.

Cada uno de nosotros lleva consigo una pequeña supercomputadora que cabe en nuestro bolsillo. Hace todo lo que podemos pedirle: verifica el clima, busca en Internet, juega, transmite contenido multimedia, toma fotografías y analiza datos. Los teléfonos inteligentes son geniales, excepto por el hecho de que siempre hay versiones mejores y más nuevas en el horizonte.

A continuación, se presentan varias formas inteligentes para hacer un buen uso de un teléfono o tableta Android antiguos. Los dispositivos Android abandonados son en realidad minas de oro virtuales.



1. Úselo como trackpad inalámbrico y controlador para su computadora

Con el software adecuado y un par de minutos de configuración, su antiguo dispositivo Android puede actuar como un controlador bajo demanda para su computadora Windows, Mac o Linux.

Todo lo que necesita para hacer realidad la magia es  una aplicación llamada Unified Remote y una conexión Wi-Fi o Bluetooth. La versión gratuita de la aplicación brinda control básico de mouse y teclado junto con controles remotos especializados para reproducción de medios y comandos relacionados con la energía, mientras que la versión completa agrega controles remotos específicos del programa para el control de la presentación junto con otras funciones avanzadas.



2. Conviértalo en un terminal remoto de computadora

¿Quiere acceder fácilmente a la computadora de su hogar desde la oficina, o viceversa? Su antiguo teléfono o tableta Android puede ser una espléndida pantalla fija para mantener un sistema remoto al alcance de la mano.

Chrome Remote Desktop es una herramienta de software de escritorio remoto desarrollada por Google que permite a un usuario controlar de forma remota otra computadora. Transmite los eventos del teclado y el mouse de una computadora a otra, retransmitiendo las actualizaciones de la pantalla gráfica en la otra dirección, a través de una red.

TeamViewer es un software informático “privado” de fácil acceso, que permite conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. Existen versiones para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, iOS, Android, Windows Phone 8, Windows RT y BlackBerry. También es posible el acceso a un equipo remoto mediante un navegador web. Aunque el principal cometido de la aplicación es el control remoto, también incluye funciones de trabajo en equipo y presentación.

Una vez que el programa esté en su lugar, ábralo y debería ver un código de acceso y una contraseña para inicios de sesión remotos. Todo lo que queda es instalar la aplicación complementaria en su dispositivo Android, tocar esas mismas credenciales, y en cuestión de segundos, debería estar viendo su computadora de escritorio desde la pantalla de su dispositivo Android.

Encontrará comandos para formas avanzadas de interacción (incluido el bloqueo o reinicio del sistema remoto) en una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla. Puede abrir un teclado virtual tocando el ícono del teclado en esa misma área, mientras tanto, y si necesita usar el mouse de la computadora, puede tocar una vez para hacer clic, tocar y mantener presionado para hacer clic derecho, doble toque para arrastrar y soltar y arrastrar con dos dedos para desplazarse. También puede pellizcar para hacer zoom en cualquier área en particular.

TeamViewer es gratuito para uso personal (por lo tanto, asegúrese de seleccionar la opción "uso personal / no comercial").

3. Úselo como un control remoto inteligente universal

Incluso el dispositivo Android más viejo tiene suficiente potencia para servir como un control remoto inteligente para su hogar u oficina. Esa puede ser una forma útil para controlar diversos dispositivos inteligentes y componentes multimedia sin necesidad de ningún acceso especial (o su propio teléfono personal actual).

Puede cargar su viejo teléfono o tableta con todas las aplicaciones relevantes para la configuración de su dispositivo inteligente, como Google Home, y cualquier otra apropiada para controlar la tecnología de su hogar u oficina.

También puede agregar algunas herramientas que permitan que el dispositivo maneje cualquier sistema de audio y video en su área. Hay algunas formas en las que puede hacer que funcione:

Empareje el teléfono o la tableta con uno de los dispositivos de transmisión Chromecast ultra asequibles de Google. Básicamente el Chromecast es un punto de acceso Wifi, con enchufes intercambiables USB y HDMI, que una vez conectado a un televisor con entrada HDMI y configurado el navegador web Chrome desde un PC o un teléfono móvil Android, réplica al televisor las páginas web que se ven; en el caso de Youtube y Netflix, éstas envían la señal de vídeo.

Puede usar el antiguo dispositivo Android para transmitir contenido de forma inalámbrica a su televisor, desde Netflix y YouTube hasta TED Talks, CNBC y Google Slides.

Instale una aplicación para convertir su antiguo dispositivo Android en un control remoto dedicado para componentes como televisores, decodificadores de cable y reproductores de DVD. Si su dispositivo tiene un emisor de infrarrojos incorporado, es probable que venga con su propia aplicación incorporada, la que puede configurar para que funcione con su configuración de entretenimiento. Si no tiene un emisor de infrarrojos, intente buscar en Google Play Store aplicaciones específicas para controlar sus componentes. Estos programas están disponibles para marcas como Panasonic, Comcast Xfinity, AT&T U-verse, DirecTV, Roku y Android TV.

Configure un servidor de medios completo usando Plex, luego use su dispositivo anterior como un control remoto dedicado para transmitir su propio contenido local a un televisor. (El software del servidor de medios Plex es gratuito; una suscripción con funciones adicionales cuesta 4,99 € al mes).

4. Deje que impulse la investigación científica

Su viejo y tosco dispositivo Android podría ayudar a los científicos a buscar vida extraterrestre, detectar terremotos o mejorar los tratamientos contra el cáncer.

Todo es parte de una serie de programas que utilizan la potencia informática de su dispositivo para realizar investigaciones científicas. Algunas de las opciones más valiosas:

HTC Power To Give conecta su teléfono o tableta a un esfuerzo de UC Berkeley conocido como BOINC - la Berkeley Open Infrastructure for Network Computing. BOINC realiza investigaciones en una variedad de áreas, que incluyen física, biomedicina y astronomía. BOINC tiene su propia aplicación de Android, pero la implementación de HTC es mucho más fácil de usar.

DreamLab es un esfuerzo conjunto de Vodafone y el Instituto Garvan de Investigación Médica de Australia. Sus proyectos actuales tienen como objetivo obtener información sobre cómo el cáncer se relaciona con el perfil de ADN de un paciente, lo que a su vez podría permitir el desarrollo de medicamentos contra el cáncer más específicos y eficaces.

MyShake, del Laboratorio Sismológico de UC Berkeley, utiliza los sensores de su dispositivo para detectar y analizar terremotos. Si vive en un área donde ocurren terremotos, dejar su dispositivo enchufado y en una superficie estable proporcionará a los científicos valiosos datos en tiempo real sobre cualquier actividad sísmica.

Todas las aplicaciones funcionan esencialmente de la misma manera: después de descargar e instalar (y, a veces, pasar por un breve procedimiento de configuración o inicio de sesión), simplemente conecte su dispositivo y apague la pantalla. Mientras permanezca conectado a una red Wi-Fi activa, los investigadores podrán utilizar su poder de procesamiento.


5. Transfórmalo en una cámara de seguridad independiente

Con la ayuda de una aplicación de terceros, la cámara de su dispositivo antiguo puede permitirle vigilar su hogar, oficina o guarida criminal ultrasecreta desde cualquier lugar, e incluso realizar funciones avanzadas como grabación de video y detección de movimiento. Si bien es posible que su teléfono anterior no reemplace por completo un sistema de seguridad para el hogar de alta tecnología, puede funcionar como una cámara de seguridad gratuita de ubicación única.

Simplemente descargue la aplicación gratuita IP Webcam u obtenga la versión pro con todas las funciones y siga sus instrucciones. En unos momentos, podrá mirar a través de la lente de su dispositivo desde cualquier navegador web compatible. Presence es una aplicación gratuita para Android e iOS que convierte instantáneamente su teléfono antiguo en una cámara de video en tiempo real, accesible desde cualquier dispositivo emparejado.

Descargue una aplicación de cámara de seguridad como Alfred en su dispositivo antiguo y nuevo, luego monte el teléfono antiguo donde lo necesite. Puede usar algo tan simple como un soporte de ventosa para el automóvil; solo asegúrese de que el dispositivo tenga acceso a la energía. Ahora puede usar su teléfono inteligente actual para iniciar sesión y ver la transmisión desde su teléfono inteligente anterior.

Hay muchas aplicaciones que pueden convertir la cámara de un teléfono inteligente en un económico monitor para bebés. Una aplicación como Dormi empareja su teléfono antiguo y el nuevo para que pueda ver y escuchar al bebé desde cualquier lugar. Las características incluyen alertas cuando el bebé está llorando y la capacidad de hablar con él de forma remota a través del teléfono.

Si no tiene una cámara web para su computadora de escritorio o su computadora portátil está averiada, puede recurrir a un teléfono inteligente antiguo. El software gratuito como DroidCam le permite convertir un teléfono inteligente en una cámara web para su computadora.

6. Reformúlelo como una estación de videoconferencia a tiempo completo.

Configure su antiguo dispositivo Android con la aplicación para la plataforma de videoconferencia que elija: Skype, Hangouts, Meet, Duo o cualquiera que sea el caso, luego colóquelo en una base en su escritorio y cree un punto de acceso permanente para las comunicaciones virtuales cara a cara.

Con suficientes teléfonos y tabletas antiguos, puede crear un sistema de videoconferencia para toda la casa o la oficina. Registre cada dispositivo en su propia cuenta única, con el nombre de la habitación como nombre de usuario, y ver a alguien al otro lado del edificio nunca estará a más que un par de toques de distancia.

7. GoPro hágalo usted mismo

Las cámaras de acción estilo GoPro son costosas, pero si su teléfono antiguo graba video HD, puede conectarlo a casi cualquier cosa y tomar videos POV deslumbrantes.

La clave es encontrar el dispositivo de montaje adecuado. Querrá buscar un soporte universal para la cabeza para teléfonos inteligentes o uno diseñado específicamente para su dispositivo. Si su teléfono tiene un diseño de "phablet" más grande, es posible que sea demasiado pesado para su cabeza, así que busque los que se puedan sujetar al manillar de su bicicleta o al pecho.

Otro dispositivo útil es un control remoto con obturador Bluetooth. Estos dispositivos económicos caben en su bolsillo y le permiten comenzar y detener la grabación en su teléfono sin tener que manipular el teléfono a la mitad de una carrera en bicicleta de montaña.

8. Conviértalo en un centro de comando de cocina

Los dispositivos más recientes admiten la activación por voz con manos libres y una variedad aún más amplia de comandos a través del Asistente de Google. Netflix y otros servicios de transmisión de video convertirán efectivamente su vieja tableta en un televisor para cocinar. Las aplicaciones de recetas también pueden ser útiles, al igual que los servicios de toma de notas conectados a la nube, como Google Keep, Evernote o OneNote, para ver rápidamente recetas personales o editar listas de compras compartidas por la familia siempre sincronizadas.

9. Conviértalo en tu ventana en vivo al mundo

¿No tienes la mejor vista desde tu escritorio? Deje que su antiguo teléfono o tableta Android sea su ventana a lugares salvajes y emocionantes.

Para comenzar, tome la aplicación EarthCam Webcams de Google Play Store. Le dará acceso con un solo toque a una impresionante lista de cámaras de transmisión en vivo en todo el mundo, desde el ajetreo y el bullicio de la famosa Bourbon Street de Nueva Orleans hasta la serenidad vibrante de las Cataratas del Niágara. Abra cualquier vista que desee, luego toque el ícono para ir a pantalla completa y mirar todo el día. Si desea algo de variedad, puede considerar actualizar de la colección gratuita de la aplicación a un conjunto de 175 cámaras en vivo.

También puede encontrar bastantes cámaras en vivo aptas para dispositivos móviles en la web: abra el navegador de su dispositivo y pruebe las diversas cámaras de animales del zoológico de San Diego, que incluyen una cámara de pingüinos, una cámara de koala y una cámara de tigre, entre otras vistas exóticas, o las extensas cámaras submarinas del Acuario de la Bahía de Monterey para aún más opciones. Lo mismo ocurre con Earth Online para Android.

10. Conviértalo en un marco de fotos digital

Esta es una gran idea para una tablet antigua o un teléfono inteligente más grande. Colóquelo en su escritorio y úselo para transmitir una presentación de sus fotos digitales. Enganche un soporte económico, conecte su dispositivo a su cargador y conviértalo en un marco de fotos conectado a la nube para su hogar u oficina.

Si usa Google Photos, simplemente abra la aplicación, toque cualquier foto en su biblioteca principal o dentro de un álbum específico y luego toque el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione "Presentación de diapositivas". La aplicación recorrerá sus fotos y le dará muchos recuerdos sobre los que reflexionar mientras se relaja o se ocupas de sus asuntos.

11. Úselo como un lector electrónico dedicado

¿Quiere un entorno de lectura sin distracciones para su próximo viaje de negocios o transporte público? Cargue su antiguo dispositivo Android con solo las aplicaciones que necesita para leer: Google Play Books, Amazon Kindle, o lo que sea que le guste la ingestión de texto.

Incluso puede tomar prestados libros de su biblioteca local: consulte con la sucursal más cercana para obtener información sobre cómo hacerlo o descargue la aplicación gratuita OverDrive, que se utiliza por una variedad de bibliotecas, escuelas e instituciones.

Asegúrese de deshabilitar las notificaciones de Gmail y otras aplicaciones ruidosas; incluso cambie el dispositivo al modo avión una vez que haya descargado el contenido que necesita, y tenga el equivalente a un lector electrónico dedicado sin todo el teléfono habitual o tentaciones de tabletas.

 12. Transfórmalo en un calendario de escritorio dedicado

Acople su antiguo dispositivo a su escritorio y póngalo a trabajar como su calendario personal. La propia aplicación Calendario de Google puede hacer el trabajo con muchos elementos orientados a la productividad, o la aplicación gratuita Agenda Calendario de DigiCal le brindará una interfaz aún más gráfica y personalizable que se adapta perfectamente a este propósito.

13.Conviértalo en un centro de comando montado para su automóvil

Ahórrese la molestia de perder el tiempo con su teléfono actual en su automóvil convirtiendo su dispositivo anterior en un centro de comando en el automóvil siempre disponible.

Encuentre una base para automóvil decente y monte el dispositivo en un lugar seguro. Asegúrese de enchufarlo al puerto de alimentación de su automóvil y conectarlo al estéreo (a través de Bluetooth o un conector para auriculares de 3,5 mm). Luego, use su teléfono principal como un punto de acceso para mantenerlo en línea, o siga la ruta económica y descargue la música y las instrucciones necesarias antes de salir a la carretera, mientras todavía está conectado a Wi-Fi.

Toma la aplicación Android Auto para una interfaz simplificada con botones grandes y comandos de voz adicionales, y eso es todo: tu compañero recién reutilizado está listo para funcionar.

(Tenga en cuenta que Google está planeando reemplazar la experiencia de la aplicación autónoma de Android Auto con un nuevo modo de conducción del Asistente de Google en algún momento en el futuro previsible, pero actualmente no está claro cuándo ocurrirá exactamente ese cambio. Hasta que eso suceda, la aplicación de Android Auto permanece la mejor manera de interactuar con su teléfono mientras conduce).

14. Conviértalo en una herramienta de aprendizaje para niños

Su viejo teléfono es un excelente dispositivo de inicio. Puede poner juegos y aplicaciones aprobados en el teléfono, activar los controles parentales y listo. Si el dispositivo se rompe o se pierde, no será demasiado problema.

Su vieja tablet puede parecerle cansada, pero sigue siendo una tecnología de primer nivel para los estándares de los niños pequeños, así que ¿por qué no convertirla en un dispositivo divertido y educativo para su hijo?

En tabletas con Android 4.3 o superior, puede encontrar una función nativa de perfil restringido directamente dentro del sistema operativo: solo diríjase a la configuración del sistema, toque "Usuarios" (o "Usuarios y cuentas" y luego "Usuarios", según su sistema operativo versión) y luego "Agregar usuario o perfil".

Seleccione la opción para agregar un perfil restringido. Se le pedirá que habilite o deshabilite el acceso a cada aplicación instalada en la tableta, lo que le permitirá controlar exactamente qué procesos podrá y qué no podrá usar su progenie.

Si su dispositivo anterior tiene Android 7.0 o superior (o Android 6.0, en una pequeña cantidad de modelos), el programa Family Link de Google puede brindarle controles aún más sólidos, incluidas las capacidades para establecer límites de tiempo de pantalla y recibir informes de actividad semanales. Puede obtener más información e inscribirse en el sitio web de Family Link.

15. Deje que sirva como reloj electrónico de alta tecnología

¿Hora de algo nuevo? Un teléfono antiguo con base puede hacer un elegante reloj personalizable para su escritorio o mesita de noche. La propia aplicación Reloj de Google es un excelente lugar para comenzar, especialmente si desea usar el reloj para las alarmas. Busque la opción "Salvapantallas" en la sección Pantalla de la configuración del sistema para que se active automáticamente cada vez que conecte su dispositivo.

Para un estilo aún más visual, eche un vistazo a Lucid DayDream Screensaver, un protector de pantalla totalmente personalizable que le permite tener un reloj junto con el calendario, el clima y la información de notificaciones flotando alrededor de su pantalla cuando su dispositivo está inactivo. La aplicación es gratuita para probar, pero requiere una compra en la aplicación para seguir siendo completamente funcional.

 16. Conviértalo en un dispositivo de juego para su tiempo de inactividad.

Su antiguo dispositivo Android es una mini-sala de juegos que espera ser llamado a la acción. Para completar la transformación de su dispositivo similar a Game Boy, simplemente navegue por la Play Store en busca de algunos juegos; incluso puede encontrar emuladores para sistemas de nivel de consola.

17. Téngalo a mano para emergencias

Si su antiguo teléfono inteligente aún funciona, considere usarlo como un segundo teléfono. Un segundo teléfono puede servir para varios propósitos: una copia de seguridad de los datos si su nuevo teléfono muere o se pierde; una opción más segura para viajes de campamento, salidas a la playa u otros lugares donde su nuevo teléfono elegante podría dañarse; o incluso como un teléfono "quemador" imposible de rastrear.

Incluso sin un plan telefónico, cualquier teléfono celular puede realizar llamadas de emergencia, aún si no está conectado al servicio activo. Mantenga un teléfono viejo cargado y en su automóvil o bolsa de viaje; Si sucede algo malo y su teléfono activo está muerto o no está disponible, aún tendrá una forma de comunicarse con el servicio de emergencia.

Para usar el teléfono de respaldo para hacer llamadas, deberá ser un teléfono desbloqueado que le permita cambiar la tarjeta SIM del teléfono por un nuevo número de teléfono y plan de llamadas. Dado que solo usará el teléfono de respaldo ocasionalmente para hacer llamadas y enviar mensajes de texto, elija un plan de "pago por uso" que solo le cobre cuando use el teléfono.

Un segundo teléfono también puede ser una copia de seguridad de datos, útil si su nuevo teléfono funciona con el mismo sistema operativo. Asegúrese de que el teléfono antiguo tenga las mismas aplicaciones y acceso a la nube que el nuevo teléfono. De esa manera, si pierde el nuevo teléfono o se rompe, aún tendrá acceso a todos sus contactos y fotos basados en la nube, y no se quedará atrás en sus redes sociales favoritas.

Si desea un segundo teléfono para mayor privacidad y seguridad (un número para usar en sitios web de citas o Craigslist, por ejemplo), convierta el teléfono antiguo en un dispositivo "quemador" borrándolo y restableciéndolo, e iniciando sesión como nuevo usuario. con una nueva dirección de correo electrónico (pista: ¡no use su nombre real!). Con una aplicación como Burner, ni siquiera tiene que obtener una nueva tarjeta SIM con un nuevo número de teléfono. La aplicación utiliza VoIP para asignarle un número de teléfono temporal. Incluso puedes enviar mensajes de texto desde él.

18. Conviértalo en su campo de pruebas personal

Android es el sueño de cualquier cacharrero. Por lo general, no se necesita demasiada brujería para rootear u obtener acceso a nivel de sistema a un dispositivo Android, y una vez que lo ha hecho, abre un mundo completamente nuevo de posibilidades. Puede instalar potentes aplicaciones solo de root e incluso reemplazar todo el sistema operativo de su dispositivo con una ROM personalizada llena de funciones nuevas y potencial de personalización avanzado.

Sin embargo, cada vez que comienza a hurgar el sistema, corre el riesgo de arruinar algo. Y cuando el dispositivo en cuestión es su teléfono o tableta principal, puede ser una apuesta desalentadora (especialmente porque rootear un dispositivo generalmente viola su garantía).

Ahí es donde puede entrar en juego un teléfono o tableta antiguos. Haga una búsqueda en Google de "root [nombre de tu dispositivo]" y luego "ROM [nombre de tu dispositivo]". Existe una gran comunidad de entusiastas de Android, y es casi seguro que encontrará algunas guías útiles generadas por el usuario para comenzar.

19. Véndalo

Este es fácil, ¿verdad? Después de todo, lo que es viejo para ti es nuevo para otra persona. Puede seguir la ruta habitual y listar su dispositivo en Craigslist o eBay, o puede registrarse con un servicio más especializado como Swappa, Gazelle o Glyde para obtener un precio estimado instantáneo para su dispositivo. Amazon y Best Buy también ofrecen programas de recompra que puede valer la pena investigar.

Haga lo que haga, asegúrese de acceder a la configuración del sistema de tu dispositivo y realizar un restablecimiento completo de fábrica antes de que pase nada. Probablemente también desee quitar las tarjetas de memoria que haya agregado, si su teléfono o tableta anterior tiene una ranura de almacenamiento externo.

20. Dónelo

¿Se siente filantrópico? Tenga la seguridad: no hay escasez de organizaciones listas para poner su antiguo dispositivo Android en manos de alguien que realmente pueda usarlo.

Algunas posibilidades que vale la pena considerar:

Medic Mobile: esta organización sin fines de lucro recicla teléfonos y tabletas viejos y luego usa las ganancias para comprar teléfonos nuevos para trabajadores de la salud en África, Asia y América Latina. Los trabajadores usan esos teléfonos para cosas como rastrear brotes de enfermedades y comunicarse en emergencias. Puede imprimir una etiqueta de envío prepago en el sitio web de Medic Mobile.

Rainforest Connection: esta organización sin fines de lucro utiliza teléfonos viejos para proteger las selvas tropicales amenazadas en Indonesia, África y el Amazonas. ¿Cómo? Los dispositivos están equipados con paneles solares para energía, así como un software especializado que usa sus micrófonos para monitorear el sonido de sierras de cadena ilegales y luego alertar a los guardabosques cercanos sobre la actividad (¡sí, de verdad!). Puede donar un dispositivo enviándolo por correo a la sede de la organización en California.

También hay otros, pero antes de donar a cualquier organización que no conozca, consulte siempre con Charity Navigator o GuideStar.

 

Fuente:

https://www.computerworld.com/article/2487680/20-great-uses-for-an-old-android-device.html

https://www.theverge.com/21542079/phone-reuse-android-iphone-how-to

https://electronics.howstuffworks.com/6-creative-uses-for-old-smartphone.htm

https://www.pcmag.com/news/11-uses-for-your-old-smartphone

https://www.pcworld.com/article/254853/8_more_new_uses_for_your_old_smartphone.html

Presentacion

Mantenimiento y reparación de  ordenadores portátiles,  ordenadores de escritorio, tablets y teléfonos móviles.