jueves, 24 de diciembre de 2020

El Volkswagen W30 "auto cero"

El Volkswagen W30 "auto cero"


La ubicación de las fotos es en la fábrica de Daimler Benz en Sindelfingen y la Porsche Villa en Stuttgart, donde el equipo Porsche terminó el automóvil.

Al igual que con los prototipos anteriores de Volkswagen, Daimler-Benz (DB) tuvo la tarea de construir las carrocerías del W30. En septiembre de 1936 se iniciaron las obras. Una de las carrocerías se adelantó y ya estaba terminada a principios de diciembre de 1936. Al mismo tiempo, las pruebas del V3 estaban en pleno apogeo, pero la siguiente generación ya estaba en camino. El primer chasis W30 también se terminó aproximadamente al mismo tiempo. A diferencia de los otros 29 coches posteriores, el primero o "coche cero" se terminó en la Porsche Villa, no en la fábrica de DB. Después de que se construyó la carrocería en la fábrica DB de Sindelfingen, se fotografió en los terrenos de la fábrica montado sobre caballetes. Posteriormente fue llevado a la Porsche Villa y fotografiado un poco más justo en frente de la casa. El chasis completo se entregó desde otra fábrica de DB en Untertürkheim y se tomaron fotos del chasis frente a la casa. Más tarde, ambos se unieron en el garaje Porsche Villa y ahora el automóvil completo tenía instaladas las placas temporales de Stuttgart IIIA 0426 y se volvieron a tomar más fotos. Más tarde, el automóvil recibió su placa permanente IIIA 37000 (de ahí el cero).










Años antes de que se construyera la fábrica de Volkswagen en Fallersleben, Baja Sajonia y estuviera en condiciones de producir automóviles, los primeros prototipos de VW fueron de hecho producidos por Daimler Benz. En julio de 1936, Porsche inició conversaciones con la fábrica de Daimler Benz Sindelfingen para producir un lote de 30 carrocerías. Por supuesto, la misma fábrica ya había producido los cuatro coches anteriores en 1935. El trabajo real en los nuevos coches de serie comenzó a principios de septiembre. Los cuerpos iban a ser construidos a mano por los trabajadores de Daimler Benz. Esto no excluye la posibilidad de que algunos troqueles simplificados estuvieran equipados para al menos algunos paneles de la carrocería. Se tomó la decisión de que las carrocerías terminadas se llevarían de Sindelfingen, cerca de Stuttgart, a otra fábrica de DB a unos 40 kilómetros de distancia en Untertürkheim, donde se instalarían todas las piezas mecánicas y se terminarían. Tengo la impresión de que estas fotos fueron tomadas en la fábrica de Untertürkheim, ya que son de autos en la fase final.




Fuente:

https://www.facebook.com/groups/213292882212116/permalink/1696443953896994/

https://www.facebook.com/groups/213292882212116/permalink/1695593103982079/



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