domingo, 27 de diciembre de 2020

Cómo copiar y pegar varios elementos de una sola vez en Windows 10

Windows 10 ofrece una función de historial del portapapeles que puede almacenar varios elementos y sincronizarlos entre diferentes computadoras. Pero algunas utilidades de portapapeles de terceros ofrecen opciones más potentes. Aquí se explica cómo usar ambos.


Copiar y pegar es una antigua función de Windows a través de la cual puede pegar texto, imágenes, enlaces y otros objetos de una ubicación a otra. En el pasado, el portapapeles de Windows lo limitaba a copiar y pegar solo un elemento a la vez. Esto obligaba a realizar una serie de viajes de ida y vuelta entre el origen y destino si necesitaba cortar o copiar una línea completa de elementos.

La actualización de Windows 10 de octubre de 2018 introdujo una función de historial del portapapeles que puede almacenar varios elementos, e incluso sincronizarlos entre diferentes computadoras. La herramienta del portapapeles ciertamente hace el trabajo, pero si desea opciones más potentes o si todavía está usando una versión anterior de Windows, una utilidad de portapapeles le permite almacenar y administrar varios elementos en su portapapeles.

La mayoría de las utilidades de portapapeles de Windows funcionan de la misma manera. Se utiliza la combinación de teclas estándar Cortar (Ctrl + X) o el comando de menú si desea mover un elemento a otra ubicación. Se utiliza la combinación de teclas Copiar (Ctrl + C) o el comando de menú para copiar un elemento. Luego, se usa una pulsación especial de Pegar a través de la propia utilidad o hace clic en el acceso directo del programa o en el icono de la bandeja del sistema. Esa maniobra pega un determinado elemento numerado de la lista o muestra un menú de todos los elementos en el portapapeles para que pueda elegir cuál desea pegar.

Veamos la función de historial del portapapeles y tres programas de utilidad del portapapeles para Windows 10.

Herramienta de portapapeles de Windows 10

Ya debería tener el nuevo portapapeles, pero la forma más fácil de comprobarlo es ir a Configuración> Sistema. Si ve una configuración llamada Portapapeles, está listo para comenzar. De lo contrario, vaya a la pantalla de Windows Update en Configuración y descargue las últimas actualizaciones.

En la pantalla Configuración del Portapapeles, active el interruptor del historial del Portapapeles si aún no está habilitado. Si ejecuta Windows 10 en más de una computadora y desea sincronizar las entradas del portapapeles en todas ellas, active el interruptor para Sincronizar entre dispositivos. 

En Sincronización automática, elija su opción preferida; "Sincronizar automáticamente el texto que copio" es el más sencillo, ya que los elementos sincronizados están disponibles automáticamente.

Ahora, abra un documento, página web u otro contenido y copie un elemento tras otro mediante el comando habitual Copiar o la pulsación de tecla Ctrl + C. Puede copiar texto, imágenes e hipervínculos. Vaya a un documento o página en blanco. Presione la tecla Win + V. Haga clic en el elemento que desea pegar. Continúe hasta que haya pegado cada uno de los elementos que desee.


A continuación, puede controlar los elementos que ha pegado. Presione la tecla Win + V nuevamente. Haga clic en el icono de elipses junto a una entrada en la lista. Puede eliminar esa entrada, fijarla para que siempre esté disponible o Borrar todos los elementos. Si borra todos los elementos, los que haya fijado permanecerán disponibles.


A continuación, puede probar las mismas maniobras en otra computadora con Windows 10 con la misma función. Cambie a otra PC con la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 o superior. Vaya a Configuración> Sistema> Portapapeles. Asegúrese de que las opciones para el historial del Portapapeles y la sincronización entre dispositivos estén activadas. Vaya a un documento o archivo en blanco y presione la tecla Win + V. Debería ver las mismas entradas que copió en la otra computadora.


Ahora veamos algunas utilidades de portapapeles de terceros que puede usar si no está ejecutando Windows 10 o simplemente desea un programa de portapapeles más potente.

ClipX

Un software viejo pero bueno, ClipX puede residir como un icono en la bandeja del sistema de Windows, capturando automáticamente todo lo que copia: texto, URL e imágenes por igual.

Para pegar elementos que se han capturado, puede crear una serie de teclas de acceso rápido: una para pegar el último elemento copiado, otra para pegar el penúltimo elemento copiado y otra para mostrar un menú de elementos pegados entre los que elegir. .


Por ejemplo, presionar Win + Z puede mostrar un menú de elementos pegados. Alternativamente, puede hacer clic en el icono de la bandeja del sistema ClipX para acceder al menú. Desde allí, haga clic en el elemento que desea pegar o presione su número en la lista, y listo, se pegará en su archivo o documento actual.

ClipX puede almacenar hasta 1.024 elementos pegados. Esa lista también se puede eliminar una vez que crezca demasiado, y luego comenzar una nueva desde cero. Puede ver, administrar e incluso guardar listas de elementos pegados para continuar usando los mismos.

Ditto

Lleno de funciones y opciones de personalización, Ditto es un administrador de portapapeles avanzado que puede residir en la bandeja del sistema, por lo que es accesible con solo uno o dos clics. Al hacer clic en el icono se puede cargar un menú de todos los elementos pegados y le permite ver y modificar todas las opciones disponibles o eliminar el portapapeles actual.


Como ocurre con la mayoría de los administradores de portapapeles, puede cortar o copiar y luego pegar texto e imágenes. Puede crear sus propias pulsaciones de teclas para mostrar el menú de elementos copiados, pegar objetos y guardar el portapapeles actual. También se pueden crear pulsaciones de teclas personalizadas únicas para cada aplicación. 

Puede decidir qué tipo de formato usar para un objeto pegado. Por ejemplo, HTML se puede pegar como un hipervínculo o como texto simple. Ditto también fomenta el intercambio de elementos copiados, por lo que puede enviar su portapapeles a otra persona a través de una red.

Clipboard Master

Otra utilidad de portapapeles es Clipboard Master, que se instala en la bandeja del sistema de Windows y realiza un seguimiento automático del texto y las imágenes copiadas. Haga clic en el icono de la bandeja del sistema o presione una tecla de acceso rápido, como Win + V, y aparecerá una lista de las entradas del portapapeles. Desde allí, elija el elemento que desea pegar.


Un menú dedicado ofrece funciones específicas, como la posibilidad de pegar el último texto copiado, la última imagen o la última URL. El software ya ofrece una variedad de atajos de teclado, y puede agregarlos a la lista creando los suyos propios. 

Puede elegir si desea capturar texto con su formato original intacto o simplemente como texto sin formato. Clipboard Master puede incluso servir como una herramienta de captura de pantalla para tomar una imagen de su ventana actual o un área seleccionada de la pantalla. 



Fuente:

https://www.pcmag.com/news/how-to-copy-and-paste-multiple-items-in-one-shot

Presentacion

Mantenimiento y reparación de  ordenadores portátiles,  ordenadores de escritorio, tablets y teléfonos móviles.